Los 5 mejores goles del torneo

golestorneo

Dicen que la Copa Confederaciones se ha hecho mayor. Por el atractivo y alto nivel de algunos partidos de la fase de grupos (Italia-Japón; Italia-Brasil; España-Uruguay) y por la tensión y competitividad de sus encuentros de semifinales. Y, sin duda, por los golazos que ha dejado la competición. A continuación, escogemos nuestros cinco preferidos.

Sigue leyendo…

No dar pie con bola

pieconbola

“No dar uno pie con bola. loc. fig. No acertar. Atolondrarse, aturdirse”. Cruelmente gráfica y certera es esta locución castellana para sintetizar lo que le ocurrió anoche a una España desconocida, insegura, y fatigada que vio cómo una sólida Brasil le pasaba por encima inexorablemente.

Sigue leyendo…

La consagración de Neymar

arbeloa-neymar

Tras su brillante actuación frente a España, Neymar fue proclamado como el mejor futbolista de la Copa Confederaciones. El brasileño superó en la carrera por el Balón de Oro de la ConfeCup a Andrés Iniesta y su compañero Paulinho y confirmó que se ha convertido en el líder que la canarinha necesitaba. Tras un período gris, Brasil se ha reencontrado con su mejor versión a un año del Mundial de 2014 y cuando arreciaban las críticas más ácidas sobre la figura de Neymar.

Sigue leyendo…

Palmarés completo de trofeos

palmares

Pese al baño que anoche la primera le dio a la segunda, Brasil y España han sido los mejores equipos de la Copa Confederaciones 2013, y, como la mayor parte de la ‘culpa’ es de sus jugadores, es normal que éstos monopolicen los diferentes premios de la competición.

Sigue leyendo…

Brasil aplasta a España en la final

neymar

La Roja cae con estrépito en Maracaná ante una selección brasileña muy superior. Un gol de Fred en los primeros minutos, tras una salida en tromba de los locales, encarriló un encuentro en el que Neymar fue su incontestable figura.

No empezó la Confederaciones jugando demasiado bien el conjunto de Scolari. El técnico brasileño ha construido un bloque pensando en el próximo Mundial tratando de extraer lecciones del fracaso de la canarinha en los pasados Juegos Olímpicos. Brasil cuenta con una  extraordinaria pareja de centrales, dos laterales de gran nivel, un centro del campo con mucho músculo más el extra técnico de Oscar y una delantera ya muy compenetrada.

Sigue leyendo…

Scolari ya busca excusas

scolariConfe

Pese a que no hay un favorito claro (incluso en las apuestas: la victoria de ‘la Roja’ se paga ligeramente menos que la de la canarinha), la dinámica de estos últimos años y el juego desplegado (primera parte del duelo ante Italia a un lado) durante la Copa Confederaciones sitúa a España como candidata aventajada para llevarse el título. Quizás por ello el seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, se escuda en supuestos condicionantes que benefician a los hombres de Del Bosque.

Sigue leyendo…

Neymar prefiere a España en la final

neymarspain

Brasil ya está en la final, y el factor de disputar el torneo en casa y estar arropado por la propia hinchada va a jugar su parte en tan culminante partido. Mejor le irían las cosas a la canarinha si el rival de ese encuentro es Italia, pero la gran figura de la seleçao, Neymar, no tiene problemas en desear que la selección clasificada sea la que está ofreciendo el mejor fútbol del campeonato: España.

Sigue leyendo…

Vídeo: Los besos de Neymar a Álvaro González

neymar

Corría el minuto 82 del partido que enfrentó a Brasil con Uruguay (2-1) cuando el charrúa Álvaro González fue sustituido por Gargano. En aquel instante, el futbolista se dirigió hacia el banderín de córner, donde se encontraba Neymar, y pronunció varias provocaciones hacia el azulgrana. Para sorpresa de todos, éste respondió a las palabras de González con besos y protagonizó, así, una de las imágenes más curiosas del encuentro.

Sigue leyendo…

¡Brasil, a la final! (2-1)

Brasil

Los de Scolari superaron a Uruguay por la mínima y ya esperan rival en la gran final de la Copa Confederaciones. Fred, al filo del primer tiempo, firmó el 1-0, Cavani en el arranque del segundo empató pero Paulinho desequilibró con un tremendo testarazo en el 87′. Sigue leyendo…

Neymar quiere seguir en el trono

neymar-brasil

Neymar aterrizó en esta Copa Confederaciones como el flamante fichaje veraniego del Barcelona y como el futbolista que no había convencido en los últimos amistosos de Brasil. Pese a que la selección verdeamarelha se conjuró, a petición de Luiz Felipe Scolari, para protegerle de las críticas, la prensa empezó a poner en duda su madurez para afrontar retos de altura. ¿Bastaba su experiencia en el Santos para dar el salto en Europa? ¿Mantendría su excelente nivel en el fútbol brasileño en una cita como la Copa Confederaciones?

Sigue leyendo…